jueves, abril 24, 2008

TEATROS DE PAPEL EN EL MUVIM: Construye facilmente tu escenario de juegos y tira la playstation por la ventana!!!

En el MUVIM (Museu Valenciá de la Il-lustració i de la Modernitat) de Valencia se exponen 30 valiosas piezas de la colección de Lucía Contreras hasta el 20 del 4 (gracias Luciíta por guardar esos tesoritos y no tirarlos como todas las pulcras madres hacen con los trastitos caseros)... 30 diminutos retablos que contienen lo esencial del teatro, musical, la comedia del arte, personajes ficticios o reales que nos pueden motivar a pasar una felicísima tarde jugando como antaño con nuestros hijos, eso sí, dedicando un tiempo a unas pequeñas manualidades, nada, un cartón , unas pinturitas, unas tijeras o cútex, pegamento e imaginación al poder.
Nicolás y yo ya hemos construido el nuestro, y los personajes pueden ser de papel o muñequitos varios; además los fondos de escenario los puedes dibujar o fotocopiar y cambiar libremente según sea un drama, una comedia, dibujos animados teatralizados o incluso un anuncio publicitario teatralizado... TODO SE PUEDE TEATRALIZAR!!!!!: tira la play station por la ventana y construye tu teatrito de papel.
Idea: relajarse jugando.
Resultado: te conviertes en un Stanislavski en miniatura.

2 comentarios:

lu dijo...

Te acabo de descubrir y quiero darte las gracias por tu post.. mejor tarde que nunca. Vuestro teatrito muy ecl´´ectico y muy chulo. Ahora ando a la caza de un espacio definitivo para mis teatritos en nuestra extraña ciudad valenciana.
Por si te quieres divertir:
www.teatritos.com
Salud y de nuevo gracias.

lu dijo...

Hola Javier, acabo de toparme con tu blog (esa cosa de buscarnos en el google que hacemos de vez en cuando) y quería darte las gracias.
Vuestro teatrito muy ecléctico y muy chulo.
Estoy contigo: NIÑOS DEL MUNDO; LA PLAY POR LA VENTANA!
Ahora ando a la caza de un espacio definitivo para mis tesoritos en esta extraña ciudad nuestra.
Por si te quieres divertir un rato ahí va mi Web: www.teatritos.com
Salud.
Lucia